domingo, 8 diciembre 2024
ActualidadOrihuelaSucesos

Confinado un edificio de cinco plantas en Orihuela por el humo de un incendio

  • Los residentes han permanecido en sus casas hasta que el humo se ha esfumado por completo para intentar evitar cualquier riesgo
  • Tres adultos y un niño, intoxicados por la inhalación de humo

Esta tarde, a las 17:14 horas, ha sido notificado un incendio en Orihuela ciudad en la Avenida de la Vega, número 46. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Parque de Bomberos de Orihuela así como agentes de la Policía Local.

Los bomberos han indicado a los residentes de un edificio de cinco plantas, en el que se ha producido el fuego, que permanezcan encerrados en sus casas porque el humo está ascendiendo desde el portal hasta las siguientes alturas del inmueble. 

Foco del incendio

El origen de las llamas ha sido en la instalación del contador de luces que estaba ubicado en el portal de la vivienda y eso ha generado mucho humo. El humo afecta a algunas viviendas, cuadro de escaleras, bajos comerciales y garaje.

El fuego ya ha sido extinguido y se está procediendo a ventilar la zona. Varias personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo y alguna quemadura sin gravedad, entre ellos dos adultos, un niño y un policía. 

Los agentes de la Policía Local de Orihuela habían accedido inicialmente al interior del edificio para tratar de ayudar a las personas y se han quedado junto con algunos de los residentes en una terraza ante el riesgo de inhalación de humo si bajaban hacia la entrada para salir a la calle.

Finalmente se ha evacuado a las personas que estaban en la terraza y dos ancianos han permanecido en su vivienda durante todo el suceso. A los agentes se les ha realizado una prueba de saturación de oxígeno, encontrándose en un principio bien.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Tres heridos en un accidente de tráfico en Callosa de Segura

vegabajadigital

Los bomberos intervienen por desprendimiento de cornisas en el centro de Orihuela

Elisa Gil

Proyecto Mastral presenta una nueva edición de su calendario meteorológico solidario

Elisa Gil