viñedos
ActualidadCultura y SociedadTorrevieja

Conoce los viñedos de La Mata a través de la ruta interpretativa organizada por Ars Creatio

El punto de encuentro será en el parking del Centro de Interpretación del Parque Natural

La asociación cultural Ars Creatio de Torrevieja continúa celebrando las jornadas multidisciplinares “Lagunas de Torrevieja y La Mata: paisaje cultural, historia y patrimonio”. Unas jornadas que ya han acogido los talleres para niños titulados “El mundo microscópico de las Salinas” y que continuarán con la ruta interpretativa para visitar los viñedos de La Mata y descubrir su biodiversidad.

Como parte de estas jornadas, el próximo sábado 18 de mayo, se ha organizado una ruta senderista de unos 3 km por los viñedos de La Mata. Un recorrido que dará a conocer sus peculiaridades y comprender la necesidad de su conservación a través de los conocimientos del biólogo y experto en Ecología, Carlos Martín Cantarino (Universidad de Alicante). Asimismo, se ofrecerán otros conocimientos relacionados con la viticultura matera y con la historia y el funcionamiento de las salinas.

El evento tendrá una duración aproximada de tres horas, comenzando a las 09:30 horas y finalizando a las 12:30 horas por lo que desde la organización del evento recomiendan llevar protección solar, gorra, repelente de mosquitos y agua. El camino de dificultad fácil está recomendado para todas las edades, pero no está adaptado para personas con movilidad reducida.

La inscripción gratuita se puede realizar a través de las redes sociales de Ars Creatio o en el siguiente enlace.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Dos heridos en un accidente de tráfico en Torrevieja

Elisa Gil

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela a través de conciertos educativos

Dánae Rodríguez

Turismo Orihuela presenta las rutas teatralizadas con poesía y leyendas para el mes de junio

Elisa Gil