El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) ha presentado hoy en Jacarilla cinco nuevas rutas cicloturísticas que se suman a la red comarcal compuesta por un total de 10 ciclo-rutas y 3 senderos homologados.
Estos nuevos productos turísticos recorren 85 kilómetros a través de 14 municipios de la comarca y cuentan con medio centenar de puntos de interés para descubrir la Vega Baja del Segura en bicicleta, conocer su entorno medioambiental y disfrutar de la huerta y del patrimonio hidráulico, histórico y cultural.
Convega ha invertido más de 111.000€ en el diseño y ejecución de los nuevos itinerarios, contando con el apoyo de la Diputación de Alicante y la colaboración de los distintos ayuntamientos. Entre los trabajos realizados, destacan la planificación y señalización de las ciclo-rutas, además de la elaboración de material promocional para cada una de ellas, así como la instalación de estaciones de reparación de bicicletas y sistemas de aparcamiento.
En este acto, Carlos Pastor, ha resaltado la importancia de crear propuestas turísticas de valor y en clave experiencial que motiven la llegada de nuevos flujos de turistas y visitantes, manifestando que “estas ciclo-rutas que hoy presentamos invitan a descubrir un territorio diverso y rico en historia, cultura y naturaleza, ofrecen un entorno inigualable que se acompaña del suave clima del que se disfruta en la Vega Baja durante la práctica totalidad del año”. El presidente de Convega ha manifestado que “con la creación de estos nuevos productos turísticos se persigue fomentar el contacto con el entorno natural de una manera sostenible, teniendo en cuenta además que el cicloturismo se ha convertido en los últimos años en un gran reclamo, ya que no solo permite disfrutar del paisaje practicando deporte, sino que contribuye al desarrollo, generando riqueza con un mínimo impacto en el medioambiente”.