ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Orihuela y Cruz Roja Española

  • Se cederá un espacio de unos 225 metros cuadrados y a cambio Cruz Roja impartirá formación en primeros auxilios y participará ofreciendo un número determinado de horas de servicios preventivos

La Concejalía de Emergencias del Ayuntamiento de Orihuela y Cruz Roja Española han firmado un convenio de colaboración para la cesión de un espacio suficiente, en torno a 225 m² y adecuado a la institución humanitaria para la guarda de vehículos, remolques y material diverso de emergencias o de cualquier otra índole que considere oportuno.

Como contraprestación Cruz Roja Española en Orihuela ofrecerá con carácter anual formación en primeros auxilios y DESA al personal voluntario de protección civil, así como la participación desinteresada en un número determinado de horas de servicios preventivos organizados por el Ayuntamiento.

Firma del convenio

La firma del convenio la han realizado el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el presidente del Comité Local de Cruz Roja Española en Orihuela, Andrés Ramón, estando también presentes el concejal de Emergencias, Víctor Valverde y Pilar Ibáñez, directora técnica local de Cruz Roja, junto a componentes de Protección Civil y Emergencias de Orihuela.

La nave que se ha cedido a Cruz Roja está ubicada en el Paraje Los Huertos de Orihuela. El convenio tendrá una duración hasta el 31 de marzo de 2024.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Almoradí continúa la renovación de sus luminarias

Elisa Gil

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González