martes, 18 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadMunicipios

Convocado el Premio Internacional de Poesía “Miguel Hernández-Comunidad Valenciana 2025”

El plazo de presentación de las obras finalizará el 30 de octubre de 2024

El Patronato de la Fundación Cultural Miguel Hernández ha convocado el Premio Internacional de Poesía “Miguel Hernández-Comunidad Valenciana 2025”, dotado con un único premio de 8.000 euros y un elemento artístico acreditativo, así como su publicación a cargo de la prestigiosa editorial madrileña Devenir. Pueden participar todos los escritores que lo deseen, con una única obra original e inédita escrita en castellano. La obra, de tema libre, debe contar con un mínimo de 500 y un máximo de 1.000 versos.

El plazo de presentación de las obras finalizará el 30 de octubre de 2024. Se considerarán incluidas dentro de este plazo las obras que se envíen por correo y tengan matasellos de origen de esta fecha o anterior. El fallo será hecho público en marzo de 2025, en fecha cercana a la de la muerte del poeta oriolano. La entidad convocante designará un comité de lectura previo, integrado por especialistas, que seleccionará las obras sobre las que deliberará posteriormente el jurado.

Las bases reguladoras de los Premios Literarios estarán disponibles en la página web de la Fundación: www.miguelhernandezvirtual.es

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Almoradí presenta los cargos festeros para sus Fiestas de Moros y Cristianos

Dánae Rodríguez

Asoka Orihuela organiza una nueva jornada y paseo solidario

Elisa Gil

Bomberos incorpora drones para la vigilancia forestal

Elisa Gil

Dejar un comentario