viernes, 14 junio 2024
- Publicidad -
ActualidadCoxPolítica

Cox amplía y mejora el servicio de control de plagas

A través de un contrato valorado en 14.036 euros y con una duración de dos años

El alcalde de Cox, Antonio José Bernabeu Santo, junto al concejal de Sanidad, Andrés Francisco Sáez Ramón, han presentado el nuevo servicio de control de plagas en el municipio de Cox. Tras un proceso de licitación el consistorio adjudicó el servicio a una empresa, por un importe de 14.036€ y una duración de dos años, consiguiendo una ampliación y mejora en los servicios, ya que, se amplía la periodicidad en los tratamientos de desinsectación de cucarachas en el alcantarillado, así como se amplía, igualmente, la limpieza y desinfección de depósitos sin coste para el ayuntamiento de Cox.

La empresa ha comenzado a ofrecer sus servicios desde el pasado 1 de enero y estará vigente has el 31 de diciembre de 2024.

Detalles del servicio

Cabe destacar que el control de insectos y roedores en el alcantarillado se va a ejecutar con una frecuencia bimensual, es decir con seis servicios al año. En relación con los tratamientos y controles de mosquito común y mosquito tigre, la frecuencia será quincenal en los meses estivales. Igualmente, el control de plagas en los centros educativos se realizará coincidiendo con las vacaciones escolares y se intensifica el control y las revisiones del agua en las instalaciones deportivas, con frecuencia mensual, para el control de legionela y se ejecutarán tratamientos contra la procesionaria.

El responsable de la mercantil que está realizando los trabajos, Pablo Sánchez, ha declarado que “en casos de avisos por presencia de plagas, estas se atenderán en menos de 24h, incluso fines de semana y días festivos”. Por su parte, el alcalde, Antonio Bernabeu, “nos alegra poder trabajar con una empresa que mejora y amplia el servicio ofrecido en nuestro municipio, ofreciendo una respuesta rápida a las necesidades de los cojenses; y que a la vez, va alineado con el cuidado del medioambiente, ya que, su flota de vehículos, siendo una empresa de sanidad medioambiental, apuesta por los vehículos eléctricos”.

La empresa ha expuesto en la Plaza de la Glorieta de Cox, una amplia gama de maquinaria y vehículos para dar cobertura al servicio y cabe destacar la gran profesionalidad del equipo humano, altamente cualificado y que resolverán cualquier tipo de incidencia y necesidad en el municipio de Cox.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela se traslada al settecento italiano con su nueva muestra temporal

Dánae Rodríguez

El PSOE de Orihuela presenta el libro de la historia de la Agrupación Local

Elisa Gil

Les Corts rechaza la fotovoltaica para la desaladora de Torrevieja

vegabajadigital