sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -
Política

Cox negocia con Conselleria desbloquear 600.000 euros para la antigua cantera

El alcalde de Cox, Paco Cámara, está manteniendo reuniones en Valencia con el objeto de desbloquear la fianza de 600.000 euros depositada en la Consellería de Minas y poder así destinarlos a la restauración de la antigua cantera del municipio. Aunque la obligación legal era de la empresa explotadora que debía asumir el proyecto valorado en tres millones de euros, sin embargo solo existen 600.000 euros.

Recordemos que entorno a la explotación de la cantera hubo polémica porque la empresa, ya disuelta, no cumplía con los requisitos legales para el desarrollo de la actividad. Finalmente el ayuntamiento adquirió la antigua cantera cerrada por riesgos de desprendimientos. De desbloquearse el depósito de 600.000 euros, esta cantidad se destinaría a acordonar la zona por seguridad.

Este sería el primer paso de muchos porque se persigue convertir esta antigua cantera en un parque natural, y de ahí que el ayuntamiento esté buscando fondos y ayudas de otras administraciones. De hecho, el ayuntamiento ya ha registrado la solicitud a las ayudas provinciales para obras y servicios en su convocatoria de 2019.

Asimismo, el equipo de gobierno trabaja para la obtención de fondos europeos.

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

San Miguel de Salinas volverá a manifestarse contra el proyecto de planta solar de Acuamed

Zaira González

El Juzgado archiva la denuncia por prevaricación urbanística contra el alcalde de Callosa de Segura

vegabajadigital

Vegara incorpora casi 6 millones de euros de remanentes para inversiones de carácter inmediato

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad