El Ayuntamiento de Cox estará presente en la Feria Alicante Gastronómica, que se celebrará del 27 al 30 de septiembre. Las Amas de Casa de Cox llevarán a cabo una degustación de torta boba, el próximo sábado, 28 de septiembre, a las 20:00 horas, para destacar la riqueza culinaria del municipio y acercar a los visitantes los sabores característicos que definen la gastronomía de la localidad.
El alcalde de Cox, Antonio Bernabeu, ha mostrado su respaldo a esta iniciativa y subraya la importancia de promover la cultura y la gastronomía local ya que «esta feria representa una gran oportunidad para mostrar a nivel provincial y nacional la calidad y el valor de nuestros productos. El trabajo de nuestras amas de casa refleja el arraigo y el amor por nuestras tradiciones, que forman parte de la identidad de Cox».
El Ayuntamiento de Cox se define como uno de los pueblos más dinámicos de la comarca de la Vega Baja al tener una economía basada, principalmente, en la producción y comercialización de frutas y verduras bajo el sello “Cox sabor todo el año” tanto a través de la venta ambulante, almacenes mayoristas y distribuidores internacionales que existen en su municipio.
Salud Lozano, concejala de Turismo, ha expresado su entusiasmo por esta participación ya que es una excelente oportunidad para mostrar la calidad de los productos cojenses y la tradición culinaria que caracteriza a Cox, invitando a todos los asistentes a disfrutar de sus sabores.
La participación en esta feria forma parte de un esfuerzo continuo por parte del Ayuntamiento de Cox para promover los productos locales y fomentar el turismo gastronómico durante todo el año. Bajo el lema «Cox sabor todo el año», el municipio se compromete a seguir impulsando actividades que resalten lo mejor de su oferta gastronómica.