Cruz Roja ha inaugurado, en la mañana de este miércoles 26 de junio, sus nuevas instalaciones en la localidad de Guardamar del Segura. Unas nuevas y modernas oficinas que, tal y como las ha definido la presidenta local de Cruz Roja, Sagrario Salcedo, es «un nuevo hogar para aquellos que de verdad lo necesitan».


A la inauguración de las nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Mercat, junto al Auditorio Municipal de la Escuela de Música de la localidad, también ha acudido el alcalde del municipio, José Luis Sáez, que ha agradecido la labor desinteresada que realizan los más de 200 voluntarios en Guardarmar.
Por su parte, el presidente provincial de Cruz Roja, Francisco Galvañ, ha destacado cómo la organización humanitaria se ha adaptado a nuevas necesidades y «esta nueve sede cumple con los nuevos retos que tenemos en marcha».
Durante el transcurso de la inauguración se ha podido visitar una exposición de recursos especiales que Cruz Roja emplea en situaciones de emergencias, como los desplegados durante la DANA de 2019 o los que moviliza en situaciones de riesgo importante para la población u otras catástrofes como incendios.
Asimismo, el voluntario, Félix Méndez, ha realizado una exhibición del proyecto ‘Voces en Red’ en el que se emplean los nuevos dispositivos tecnológicos de asistentes de voz para luchar contra la soledad no deseada de personas mayores o personas en riesgo de aislamiento social.

Cruz Roja en Guardamar atendió durante el 2023 a 4.023 personas. La organización cuenta con el apoyo continuado de 670 socios, 260 personas voluntarias y una plantilla laboral que alcanza las 80 personas durante el periodo estival.
Escucha la entrevista completa a Sagrario Salcedo, presidenta de la organización comunitaria en Guardamar del Segura.