sábado, 24 febrero 2024
- Publicidad -
Política

C’s Almoradí presenta una moción para proteger de los okupas

C’sAlmoradi ha presentado una moción para elevarla al pleno del próximo 3 de abril con el fin de garantizar la seguridad ciudadana frente a la ocupación ilegal de viviendas que se ha visto incrementada en España en los últimos años debido a la cantidad elevada de viviendas vacías, propiedad de entidades bancarias y al vacío legal que esto genera.

La portavoz  de la formación naranja y teniente alcalde en el Ayuntamiento de Almoradí, María Quiles, ha explicado que la ocupación  acaba convirtiendo  en víctimas a los dueños de las viviendas afectadas ante «la escasa protección de la propiedad privada y la lentitud de los procedimientos judiciales».  Con el fin de agilizar estos procedimientos que permitan la recuperación inmediata de la propiedad ilegítimamente usurpada María Quiles solicita al Pleno que apoye la Proposición de Ley presentada por Ciudadanos en el Congreso.

La propuesta contempla reforzar la presencia policial y el patrullaje preventivo en las zonas afectadas, poner en marcha un plan de protección de la convivencia y seguridad vecinal contra la ocupación ilegal que incluya la posibilidad de acudir a la “Oficina del Defensor de la Ciudadanía”, figura propuesta por Ciudadanos y que en el plazo máximo de tres meses se cree un censo de viviendas ocupadas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

San Miguel suspende la concesión de licencias para frenar la planta solar de la desalinizadora de Torrevieja

Dánae Rodríguez

Almoradí expone a la consellera Nuria Montes las zonas industriales que pueden crecer en el municipio

Elisa Gil

Polémica en el Ayuntamiento de Orihuela por el uso del tren turístico en la boda de un concejal

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad