viernes, 24 mayo 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

Cs denuncia que el Plan de Acción Territorial «estrangula» el crecimiento de la Vega Baja

La formación naranja en la comarca presenta alegaciones al documento

La formación Ciudadanos en la comarca ha presentado alegaciones al Plan de Acción Territorial (PAT) de la Vega Baja porque “atenta y estrangula” las opciones de crecimiento y desarrollo de este territorio. Así lo han puesto de manifiesto José Aix, vicealcalde de Orihuela, Rosa García, alcaldesa de Benejúzar, y Javier Mora, alcalde de Granja de Rocamora.

El PAT es un instrumento de ordenación territorial integral que se presenta, según Ciudadanos, con carga ideológica y sin consenso y cuyo proteccionismo del medio ambiente deja atrás medidas que faciliten el futuro de la comarca. José Aix ha hecho hincapié en que Ciudadanos no está en contra de medidas de protección, pero considera necesario conjugarlas con las que den oportunidades de generar empleo y riqueza.

José Aix, vicealcade de Orihuela

A Ciudadanos también le llama la atención de este documento el discurso en pro de la sostenibilidad, en cambio, se contemplan limitaciones en la implantación de plantas fotovoltaicas o desclasificaciones del suelo, como ha indicado la alcaldesa de Benejúzar, Rosa García.

Rosa García, alcaldesa de Benejúzar

La esperanza de que este documento sirviese para dar solución a las dificultades que tiene la comarca, para impulsar determinados sectores se ha desmoronado, ha señalado el alcalde de Granja de Rocamora, Javier Mora, quien ha abogado por el consenso y aportaciones para hacer compatibles otras actividades con las zonas verdes y rurales.

Javier Mora, alcalde de Granja de Rocamora
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela ya tiene Presupuesto 2024

Elisa Gil

El conseller de Agricultura visita las obras de reparación de infraestructuras hidráulicas en la Vega Baja

Elisa Gil

La CHS, ejemplo de buena gestión hídrica en el X Foro Mundial del Agua

Elisa Gil