El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso de los Diputados ha registrado una serie de preguntas por las que pide explicaciones al Gobierno por los continuos retrasos en el proyecto de obras de mejora de la carretera N-332 a su paso por Torrevieja.
En concreto, el diputado por la provincia de Alicante, Juan Ignacio López-Bas, ha criticado el “lamentable” estado en que se encuentra esta vía, “convertida en un auténtico cuello de botella, sobre todo en los meses de verano”, en el tramo que pasa por el casco urbano del municipio, debido a que la calzada pasa a tener un único carril por sentido de circulación. “La solución pasaría por poner en marcha el proyecto de duplicación de la variante en esta carretera, cuya redacción, según el propio Ministerio de Transportes, se inició el pasado septiembre”, ha explicado el portavoz del GPCs en el área de Transportes.
«Mientras vecinos y turistas se enfrentan a atascos insufribles a diario», según López-Bas
“Además, mientras se aprobaba esta duplicación, el Ministerio se comprometía a impulsar la mejora de un ramal de enlace de esa variante”, ha añadido, tras asegurar que “a día de hoy, no se tiene constancia de ninguno de estos dos trámites ni se ha dado solución alguna, mientras vecinos y turistas se enfrentan a atascos insufribles a diario”.
Por todo ello, Cs ha preguntado al Gobierno por el estado en que se encuentra la redacción del proyecto de adecuación de la N-332, si se ha iniciado el trámite de información pública, así como su evaluación de impacto medioambiental. “Mucho nos tememos que las mejoras prometidas para esta vía se han quedado en un mero titular y que la redacción y aprobación del proyecto continúan en un cajón por la completa desidia del Ministerio y su nulo interés por mejorar las infraestructuras de la provincia de Alicante”, ha concluido López-Bas.