lunes, 9 septiembre 2024
Callosa de SeguraCoxGranja de RocamoraRedovánSucesos

Cuatro policías heridos en la detención del presunto autor de robos con fuerza en la Vega Baja

  • Pesaban sobre él otros hechos delictivos cometidos sobre todo en Callosa de Segura

Cuatro agentes de la Policía Local de Callosa de Segura resultaron heridos en la detención del presunto autor de varios robos con fuerza en esta localidad, aunque la intervención ocurrió en Redován.
Los hechos ocurrieron en Nochevieja cuando la Policía Local de Redován solicitó el apoyo de los compañeros de Callosa para detener a un ladrón que se había atrincherado en el interior de un establecimiento público.

De inmediato se desplazaron los agentes hasta el lugar para ayudar al otro cuerpo policial y una vez allí, el presunto autor del robo salió del establecimiento con un extintor arremetiendo contra los agentes, tanto con el polvo extintor como con la propia botella.

Pese a la dificultad de la intervención, los agentes lograron detenerlo, así como a otro presunto autor del robo que se encontraba en el interior de ese establecimiento.

El resultado de la actuación deparó lesiones en cuatro de los seis agentes que intervinieron, unos debido al polvo extintor lanzado contra la cara provocando problemas de visión y respiratorios, y otros por el lanzamiento del extintor con lesiones traumáticas en la cabeza y extremidades.

La sorpresa llegó cuando se reconoció al presunto autor del robo y las lesiones, un viejo conocido de la Policía Local de nacionalidad española sobre el que recaían numerosos presuntos hechos delictivos por los que se le investigaba y buscaba, en relación a robos con fuerza en multitud de establecimientos públicos como peluquerías, carnicerías y otros de Callosa de Segura y municipios vecinos.

Otras intervenciones en Nochevieja 

Por otro lado, otro varón de nacionalidad española fue detenido, en colaboración con la Guardia Civil, tras una alteración del orden en el interior de un establecimiento de ocio de Callosa de Segura. 

Asimismo, la Policía Local de Cox y Granja tuvo que intervenir por varios avisos sobre intentos y comisiones de presuntos robos en interiores de vehículos que estaban estacionados. Los agentes lograron identificar a dos personas con diversos objetos de los que no podían justificar su procedencia, siendo decomisados y quedando a disposición de Guardia Civil de Callosa de Segura.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA| Desfile General de las fiestas de Redován

Rate Bas

Una madre callosina, cuyo hijo sufre distrofia muscular de Deuchenne, publica un libro sobre su experiencia

Zaira González

Llega a la costa de Orihuela una embarcación con 11 personas, entre ellas dos menores de 4 y 6 años

Dánae Rodríguez