martes, 25 junio 2024
ActualidadBenejúzarCultura y Sociedad

Cuenta atrás para el I Chupinazo de Benejúzar

El municipio arranca sus Fiestas Patronales

Benejúzar se prepara para vivir intensamente las celebraciones durante la que es considerada como la semana grande de sus Fiestas Patronales. El concejal de Fiestas, Cayetano Jara, ha recordado los actos programados por el Ayuntamiento “desde este mismo viernes 24 de mayo hasta el próximo lunes 3 de junio, como colofón final de las Fiestas de Moros y Cristianos de la localidad en honor a la Virgen del Rosario”.

Los actos comenzarán en la tarde de este viernes, a partir de las 19:00 horas, con la entrega de premios del torneo de chinchón de las Fiestas que organiza la Asociación de la Tercera Edad, mientras que a partir de las 20:00 horas, los más pequeños de Benejúzar podrán disfrutar del espectáculo infantil ‘El cabaret del circo’ en el Auditorio José Aparicio Peiró de la Plaza de España.

Jara ha señalado que “uno de los actos principales será, sin duda, la celebración del Chupinazo mañana sábado 25 de mayo, realizado por primera vez en nuestro municipio, y que llevaremos a cabo a partir de las 11:00 horas desde la Plaza de España”. El presentador musical, Dani Moreno ‘El Gallo’, será el encargado de animar a los asistentes desde el balcón del Ayuntamiento con la mejor música, donde a las 12:00 horas, las Mañas y Mañicas Mayores, junto al alcalde de Benejúzar, Vicente Cases, prenderán el conjunto de fuegos artificiales que iniciará el Chupinazo. 

El mismo sábado, y desde las 20:00 horas, recorrerá las calles del municipio la divertida Retreta Popular, con la participación de todas las comparsas, asociaciones y grupos de vecinos y vecinas de Benejúzar. Una vez finalizada, y desde las 22:00 horas, la Plaza de España acogerá una Gran Cena, amenizada por la orquesta Panther Show, “donde es costumbre que el Ayuntamiento invite a los vecinos participantes tanto a la bebida como al postre”, ha explicado el edil.

En lo que respecta al domingo 26 de mayo, el día se iniciará con la Ofrenda de Flores a la Patrona en la calle Comandante Bernabé, a partir de las 11:00 horas. Seguidamente, y tras la Comida de Hermandad de la Asociación de Hombres y Mujeres de la Tercera Edad, “durante la cual realizaremos un homenaje a las personas de más edad de Benejúzar”, ha indicado Jara. Por la tarde, a las 18:30 horas en la Plaza de España, se llevará a cabo la carrera de bebés de hasta 12 meses ‘Takatac Express’, y la recuperada Carrera de Cintas, organizada por la asociación de mujeres ‘La Oropéndola’ y el club ciclista ‘La Campanera’.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez

El Dpto. de Salud de Orihuela reúne a profesionales de los servicios de Rehabilitación de la provincia

Elisa Gil

Llega el I Encuentro de Bandas Juveniles a Orihuela

Dánae Rodríguez