martes, 23 julio 2024
Cultura y SociedadRafal

Cuenta atrás para la octava edición de Rafal en Corto

La octava edición de Rafal en Corto ha batido el récord con más de 450 obras presentadas a nivel nacional e internacional en este certamen que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre en el Auditorio Municipal ‘Arte Musical’.

La cita audiovisual arrancará el viernes a las nueve de la noche  con la tradicional alfombra roja por la que pasarán invitados y público antes de que comience la gala de inauguración que culminará el primer pase de los cortos finalistas. Estos dieciocho trabajos se visionarán en cada una de las entregas, cuyo inicio está programado para las 21:30 del viernes y las 20:00 horas del sábado.

Trivial, Happy Friday, Volcánica, El gran verde, Super in Love, Miedos, Abuelo, #MensajedeVoz y Dramas se proyectarán en la primera noche de esta cita cinematográfica. El sábado se proyectarán Inercia, La noria, El Jarrón, Tono menor, Congénita, Héroes, Pizza, Por correr y Divorcio.

El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha destacado la gran relevancia de esta cita y ha invitado a toda la comarca a que asista a este evento.

En cuanto a las categorías y premios que se entregarán  en Rafal en Corto está el Premio al Mejor Cortometraje Nacional, Premio al Mejor Cortometraje Nacional de Animación y Premio al Mejor Cortometraje Provincial, todos ellos dotados de 400 euros y trofeo. Además, los espectadores también emitirán su veredicto que otorgará el Premio Especial del Público cuyo ganador obtendrá un trofeo.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Una tortuga boba desova en la playa de La Mata

Elisa Gil

El Certamen de Habaneras arranca con el coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal y Ruth Lorenzo

Elisa Gil

El colegio Antonio Sequeros de Benejúzar estrena patios inclusivos con la finalización de sus obras de adecuación

vegabajadigital