La concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de Cox ha presentado la campaña de concienciación ciudadana ‘Cuida de tu perro, cuida de tu pueblo. Cox sin cacas’. El objetivo de la campaña es el del cuidado y la higiene del pueblo de Cox, “así como la concienciación y la responsabilidad de todas las personas que tienen un animal de compañía”, ha resaltado la edil de Protección Animal, Ainara Bernabeu.
La campaña ‘Cuida de tu perro, cuida de tu pueblo. Cox sin cacas’ tiene como prioridad actuar frente a tres problemas recurrentes en el municipio. El primero, la limpieza de Cox y su entorno; el segundo, el buen uso de los contenedores de residuos en base a los excrementos de las mascotas y, el tercero, garantizar la seguridad y la responsabilidad de todos los vecinos. Bernabeu ha insistido en que “hacer de Cox un pueblo bonito es responsabilidad de todos los que viven en él”.
Las recomendaciones que realizan desde la concejalía de Protección Animal son las siguientes: portar durante los paseos con las mascotas una botella con agua y vinagre para usar cuando orinen y evitar la corrosión de las calles y su mobiliario, hacer uso de la correa en todo momento para que los animales no estén sueltos para prevenir accidentes, así como seguir el resto de la ordenanza reguladora vigente sobre esta materia que, el no cumplirla, puede acarrear multas desde 30 a 600 euros.
Asimismo, la edil ha recordado que este miércoles se celebra San Antón y desde el consistorio han organizado diversas actividades que se llevarán a cabo este domingo 21 de enero y que comenzarán a las 12:00 horas con la tradicional bendición de todas las mascotas en la Plaza de la Glorieta.
