La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, junto a miembros de la Asociación Orihuela sin Barreras han dado a conocer las actuaciones en mejora de la accesibilidad que se han llevado a cabo en el Teatro Circo Atanasio Díe de Orihuela.
Tras escuchar las demandas y reivindicaciones de esta asociación, la concejalía de Cultura ha retirado tres asientos de ambos lados del patio de butacas, en el espacio central, para reservarlos a personas con movilidad reducida. “Conseguimos así facilitar una mejor visión del espectáculo, más comodidad y sobre todo, la posibilidad de estar junto a sus acompañantes, ya que el asiento junto a este espacio quedará reservado para los mismos hasta una semana antes del espectáculo y hasta el momento de la actuación en caso de que sea un evento gratuito”, ha explicado Mar Ezcurra.
Así mismo, la concejalía de Cultura ha habilitado una zona para personas con visibilidad reducida. Concretamente, en el patio de butacas, en la fila número cuatro, se reservarán cuatro butacas en la zona central que quedarán igualmente reservadas hasta una semana antes de la actuación para personas con dificultad visual. También se ha modificado la cartelería y señalización propia del Teatro Circo Atanasio Díe, “siguiendo siempre las indicaciones de la ONCE”, para facilitar la información y el uso del espacio a personas con visibilidad reducida.
“Queda mucho por hacer en la mejora de la accesibilidad, pero estas actuaciones son un importante paso que responden a las justas demandas de la asociación Orihuela sin Barreras y de la ONCE. Reivindicaciones que se han tratado en la Mesa de Accesibilidad y que corresponden atender a la concejalía de Cultura, como así hemos hecho”, ha comentado Mar Ezcurra, quien ha asegurado que “siempre hemos tenido en cuenta la accesibilidad en nuestras áreas, en cada concierto y evento, donde hemos instalado espacios habilitados, en cada obra de acondicionamiento realizada en espacios municipales, como es el caso de la Biblioteca Municipal María Moliner, donde hemos transformado la sala multiusos adaptándola completamente, como también lo hemos hecho en el claustro”.
La próxima actuación que se llevará a cabo en esta línea será en el Auditorio Municipal La Lonja, donde también se va a habilitar espacio para las personas con movilidad reducida y sus acompañantes.
“Agradecer a Carmen Díaz, a Belén Cascales, a Maite Sánchez y a tantas personas que han esperado con paciencia estas actuaciones tan justas y necesarias. Agradecer su trabajo, su impagable labor y su ímpetu por conseguir que Orihuela sea una ciudad de todas las personas y para todas las personas”, ha concluido Mar Ezcurra.