martes, 25 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Cultura Orihuela abre en breve la inscripción para el nuevo curso del taller municipal de teatro

Comienza en octubre y habrá tres grupos de clases: de niños de 6 a 11 años; de jóvenes de 12 a 16 años; y el tercer grupo, el de adultos, a partir de 17 años

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Orihuela, Mar Ezcurra, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva edición del taller municipal de teatro 2022-2023, que comenzará en el mes de octubre y cuyas inscripciones podrán realizarse desde la próxima semana.

El taller se realizará en horario de tarde del 10 de octubre de 2022 al 15 de junio de 2023 en las instalaciones del Teatro Circo ‘Atanasio Die’.

“Contará con sesiones de 1,5 horas y se organizarán tres grupos diferentes para dar cabida a todas las edades, como el de niños, de 6 a 11 años; el segundo grupo, el de jóvenes, de 12 a 16 años; y el tercer grupo, el de adultos, a partir de 17 años”, ha anunciado Ezcurra.

Expresión corporal, prácticas de voz, técnicas interpretativas y puesta en escena

Las materias que se tratarán en el taller consistirán en actividades teórico-prácticas en las que se trabajarán aspectos, como la expresión corporal, prácticas de voz, técnicas interpretativas y el proceso de puesta en escena. Los alumnos de este taller municipal de teatro expondrán ante el público todo lo aprendido a final de curso en una obra teatral en el Teatro Circo “Atanasio Die”.

Las inscripciones, totalmente gratuitas, se podrán realizar entre el jueves 22 de septiembre al jueves 6 de octubre llamando al tfno. 966 738044

“El teatro es un elemento fundamental para expresarnos y socializarnos, por ello es una herramienta perfecta para niños y niñas y adolescentes, ya que les ayuda a tener un conocimiento más profundo de ellos mismos, de sus expectativas, pensamientos y acciones. Además, el teatro puede convertirse en una herramienta educativa y de desarrollo de su autoestima ideal”, ha comentado la edil Mar Ezcurra, quien ha animado a matricularse en este nuevo curso del taller municipal de teatro totalmente gratuito que sufraga la Concejalía de Cultura.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Los trabajadores de Clequali estudian medidas de presión tras no cobrar el resto de sus nóminas

vegabajadigital

Detenido en Orihuela un varón reclamado por Alemania por abuso sexual, coacciones y violación

Elisa Gil

Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez