domingo, 20 abril 2025
Cultura y SociedadOrihuela

Cultura Orihuela organiza el DiscapFest 2022 para este sábado en la plaza Ramón Sijé

También habrá tres conciertos musicales en los que alguna de las bandas cuenta con miembros con alguna discapacidad

La Concejalía de Cultura ha organizado DiscapFest 2022, junto a la Caja Rural Central y en colaboración con ADIS, grupo social ONCE y Orihuela sin barreras. La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, y el director de la ONCE en Orihuela, Vicente Vázquez, han explicado que las actividades tendrán lugar este sábado, día 3 de diciembre, en la plaza Ramón Sijé y consistirán en la realización de talleres de braille, manualidades o material tiflotécnico (que sirve para que las personas ciegas puedan usar la tecnología).

Los asistentes también podrán realizar dos circuitos, uno en silla de ruedas y otro con bastón, para conocer cómo se desenvuelven las personas con discapacidad física o visual en su día a día. Estas actividades se desarrollarán de 17 horas a 19 horas, mientras que, a partir de las 19 horas, se ofrecerán tres conciertos. Dos de ellos correrán a cargo de bandas en las que hay algún miembro con discapacidad, The Zlyppers Band y The Rebellious Boys, y el cierre lo hará el grupo Escorpiones Band.

Barra solidaria

La concejala de Cultura ha indicado se instalará una barra solidaria en beneficio de ADIS. Por su parte, Vázquez ha dicho que el objetivo de esta actividad es “hacer visible lo invisible, que las personas con discapacidad, que son el diez por ciento de la población, tienen distintas capacidades, pero en igualdad de oportunidades son capaces de hacer lo que se propongan”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González