domingo, 20 abril 2025
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Curso de costura dirigido a mujeres vulnerables en Orihuela

Este taller se prolonga hasta el 16 de noviembre y están participando mujeres de la provincia de Alicante

El pasado lunes la Asociación Columbares inició el curso “Sobrevivir a la aguja”, un taller de costura dedicado a mujeres vulnerables de la provincia de Alicante. Este curso, que se prolonga hasta el 16 de noviembre, se está impartiendo en el Atelier Estela Navarro, ubicado en Orihuela. El objetivo es el de fomentar la empleabilidad de las mujeres destinatarias, dándoles la opción de obtener conocimientos, habilidades y destrezas, para una posible futura profesión.

“Sobrevivir a la aguja” tiene la finalidad de capacitar a las participantes en realizar arreglos de diferentes prendas de vestir, coser botones y ornamentación, hacer doblados y poner cremalleras.

Itinerario de inserción laboral dentro del programa «Escola de Dones»

Este curso forma parte de los itinerarios integrados de inserción laboral que se realizan dentro del programa ‘Escola de Dones’, desarrollado por Columbares y financiado por el Fondo Social Europeo a través de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Las participantes obtendrán un certificado, donde se reconocen los conocimientos adquiridos durante esta formación, que podrán añadir a su Currículum Vitae y aumentar así sus posibilidades de inserción laboral.

Hasta final de año el programa ‘Escola de Dones’ continuará realizando estas actuaciones enfocadas a la mejora de la empleabilidad de mujeres que se encuentran inactivas o en desempleo, ofreciéndoles cursos ocupacionales, talleres prelaborales, tutorías, seguimientos y apoyo psicosocial.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González