viernes, 24 mayo 2024
- Publicidad -
Voluntario CES en Pilar de la Horadada
Política

Dan a conocer las normas en los parques caninos y el proyecto CES

El concejal de Protección y Sanidad Animal en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, José Francisco Albaladejo, ha informado sobre las normas de uso de los seis parques caninos habilitados en el municipio, en Torre de la Horadada, Mil Palmeras, Pinar de Campoverde y en el núcleo urbano. Dentro de poco, además, se habilitarán otros dos parques caninos, uno en Lo Alegre en el casco urbano y otro en Cañada de Praes.

El concejal ha recordado que entre las normas de usos está prohibida la entrada a hembras en celo, cachorros entre cero y seis meses, así como  animales con collares de púas estrangulamiento eléctricos. Las mascotas catalogadas como potencialmente peligrosas deben entrar con bozal, y si en algún momento algún perro se muestra agresivo deberá abandonar el recinto. Los canes deben estar en todo momento acompañados de sus propietarios, además de ser obligatorio recoger los excrementos y depositarlo en las papeleras instaladas para ello.

Colonias felinas

Por otro lado, José Francisco Albaladejo ha informado sobre las colonias felinas y ha recordado el programa CES (captura, esterilización y suelta), que “demuestra ser el mejor mecanismo para alimentar, cuidar y controlar el número de gatos de cada municipio y para ello es indispensable la colaboración de los voluntarios, a los que la Concejalía de Protección y Sanidad Animal y el propio Ayuntamiento respalda y proporciona unos chalecos para que se puedan identificar y puedan realizar las tareas de voluntario con normalidad en las nueve colonias felinas habilitadas”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela ya tiene Presupuesto 2024

Elisa Gil

El conseller de Agricultura visita las obras de reparación de infraestructuras hidráulicas en la Vega Baja

Elisa Gil

Cambiemos Orihuela muestra su apoyo a la huelga por la educación pública

Dánae Rodríguez