ActualidadCultura y SociedadDaya Vieja

Daya Vieja recoge las necesidades de sus jóvenes

Una decena de jóvenes, entre 12 y 25 años, han participado en el segundo Fórum Joven de Mancomunidad Bajo Segura en Daya Vieja para conocer sus necesidades y promover actividades basadas en sus intereses durante el verano.

Los jóvenes realizaron propuestas como tener un lugar de reunión o un ciclo de cine de verano 

Los jóvenes manifestaron la necesidad de contar con un sitio para reunirse, una vez a la semana y poder hacer propuestas de ocio educativo al Ayuntamiento de Daya Vieja.

Entre las propuestas se encuentra la realización de un ciclo de cine de verano para jóvenes, que con el tiempo podría ser un club. También se propuso realizar un scape room, concurso de disfraces o torneos. Estas actividades y proyectos se trasladarán a la concejalía correspondiente para que los tenga en cuenta.

Una de las cuestiones más importantes del encuentro es que se ha conseguido que los jóvenes tengan un espacio donde reunirse, que serán los martes. El objetivo es que los jóvenes empiecen a ocupar el aula de juventud como Centro Juvenil con el acompañamiento de una técnico.

La Agente de Juventud de Mancomunidad Bajo Segura, Mayse Garrido, que coordinó este segundo Fórum Jóven, ha asegurado que “ha sido una jornada muy productiva y todo un éxito ya que los jóvenes asistentes han interactuado entre ellos y han participado de manera muy activa”.

La finalidad que busca la Mancomunidad con este tipo de encuentros es favorecer y educar en la participación a la población juvenil del municipio, a través de un espacio de encuentro entre la población joven y la administración, donde se pueda fomentar el debate y se recojan propuestas en materia de juventud.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

San Miguel, celebra `Pueblo de Cuentos´ con una ruta y mercadillo de libros con autores locales

Elisa Gil

LLegan las VIII Jornadas Lagunas de Torrevieja y La Mata: paisaje cultural, historia y patrimonio

Elisa Gil

Almoradí continúa la renovación de sus luminarias

Elisa Gil