-
Dolores y Almoradí dejarán de tener limitación nocturna de movilidad
La Generalitat Valenciana levanta el toque de queda y ya no habrá restricciones de movilidad con horario (desde la 1 a las 6 de la mañana) a partir de esta misma noche. Lo que implica que en la Vega Baja, Dolores y Almoradí dejarán de tener limitaciones de movilidad nocturna. También decae la prohibición de reuniones sociales de más de 10 personas. Estas nuevas medidas se imponen desde el 7 de septiembre hasta el 27 de septiembre.
El ocio nocturno puede recuperar su actividad con horario de apertura hasta las 3 de la mañana, sirviendo las últimas consumiciones a las 2.30h. Contará con el 50% de aforo interior, sin baile, se podrá utilizar la barra solamente para retirar las consumiciones.
La hostelería aumenta el número de personas en mesas
En cuanto a los eventos deportivos de La Liga de fútbol y la ACB de baloncesto se amplia la presencia de público hasta un 60% del aforo en los espacios al aire libre con un máximo de 20.000 personas y un 40% de aforo en pabellones cerrados con un máximo de 4.000 espectadores.
Así lo ha anunciado el presidente Ximo Puig acompañado de la consellera de Sanidad Ana Barceló tras la reunión de la Mesa Interdepartamental de Consell: «Las más del 1.600.000 personas inmunizadas más en solo dos meses, el esfuerzo de la sociedad y las medidas de prevención efectivas nos permiten comenzar con la reapertura en la Comunitat Valenciana».