jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

Denegado el Plan Urbanístico Industrial y de la Ciudad Deportiva en Orihuela

El PSOE de Orihuela ha desvelado que la Comisión Territorial de Urbanismo, órgano competente para resolver sobre las aprobaciones de expedientes de Homologaciones y Planes Parciales, ha denegado la  aprobación definitiva y homologación del Plan Parcial -16-17 de El Escorratel.

Según la portavoz socialista, Carolina Gracia, esta noticia «pone fin tras casi 20 años a una de las iniciativas urbanísticas que más polémica ha generado en el municipio y que deja sin alternativa industrial a Orihuela, ya que todos los gobiernos del Partido Popular han supeditado el crecimiento industrial de la ciudad únicamente a este Plan Urbanístico».

En este Plan, el PP contemplaba la construcción de la Ciudad Deportiva y Gracia ha indicado que «aún sin contar con la aprobación definitiva se encargó un estudio para su ubicación que costó a los oriolanos 96.000 euros e incluso se destinaban tres millones de euros del Plan Confianza para su construcción, sabiendo como sabían que ese Proyecto jamás se llevaría a cabo».

El Patricova señalaba el riesgo de inundabilidad de esa zona así como los Informes de todas las Administraciones y entidades, como la Confederación Hidrográfica del Segura: «Ahora con la denegación del Plan se confirma que no eran baladíes estos informes», defiende la portavoz socialista.

Los socialistas han manifestado que «no entendemos cómo nadie del Gobierno del Ayuntamiento ha tenido siquiera la deferencia de contarlo, ya que este documento obra en poder del Ayuntamiento; así que hoy es cuando alguien del PP debería explicar el motivo por el que tanto sus alcaldes, alcaldesa y concejales de Urbanismo como la actual Diputada Autonómica, Eva Ortiz, han defendido siempre la viabilidad de un Plan Urbanístico que, lejos de ser una opción viable, ha hipotecado el crecimiento industrial de Orihuela al no haber propuesta ninguna alternativa que no fuese esta«.

De esta manera, el PSOE ha exigido explicaciones tanto al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, como al actual concejal de Urbanismo, José Aix (de Ciudadanos): «Que tengan la valentía de dar explicaciones, hay que sentar a los representantes sociales, económicos y a la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial y reconocerles que nos hemos quedado sin una alternativa que permita ampliar nuestra zona industrial».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura liquida su deuda bancaria

Zaira González

Conciertos de música sacra resonarán en la noche de Jueves Santo en Orihuela

Dánae Rodríguez

FOTOGALERÍA | Procesión de Martes Santo en Orihuela con El Perdón

Rate Bas

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad