martes, 16 julio 2024
ActualidadOrihuelaSucesos

Desarticulada la banda que robaba aceite industrial en restaurantes de Orihuela Costa

  • Lo revendían junto a otros efectos sustraídos a particulares y empresas

La Policía Nacional ha detenido a seis personas integrantes de una organización criminal dedicada a realizar robos con fuerza en conocidos restaurantes de dos conocidas franquicias de comida rápida ubicadas en varias localidades de la provincia, entre ellas Orihuela Costa.

El modus operandi utilizado en todos ellos siempre era el mismo, utilizaban herramientas contundentes con las que forzaban la puerta del almacén y sustraían, entre otros efectos, aceite en cantidades industriales que posteriormente revendían a terceras personas.

Robaban además aceite de puntos limpios 

Los integrantes de esta organización no solamente sustraían el aceite en estos restaurantes, sino que también lo cogían de los puntos limpios y sitios de reciclaje para luego revenderlo a particulares y empresas.

Agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante iniciaron una investigación a raíz de varias denuncias que llevaron a identificar a todos los integrantes de la organización, asentados en la localidad de Villajollosa. Los agentes realizaron un amplio dispositivo que dio como resultado la detención de seis personas a las que se les ha imputado hasta el momento siete robos cometidos en Orihuela Costa, Alicante, Denia y Gandía.

En los registros practicados se intervinieron dos vehículos que eran los utilizados por este entramado criminal para cometer los robos en los restaurantes.

Cuatro de los seis detenidos de nacionalidad española, de entre 30 y 48 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Villajoyosa.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Guerrilla de la pólvora en Orihuela

Rate Bas

Así son las Fiestas de la Reconquista contadas por la Armengola y los Embajadores del bando Moro y Cristiano

Dánae Rodríguez

El obispo Munilla critica la ley que prohíbe las terapias de reconversión sexual y habla de «liberticidio LGTBI»

vegabajadigital