domingo, 20 abril 2025
AlbateraSucesos

Desarticulada una banda criminal y traficante de droga con plantaciones en Albatera

La Guardia Civil ha desarticulado una peligrosa organización criminal dedicada al tráfico de marihuana, con plantaciones en dos domicilios de Albatera, uno en Crevillente y otro en Pego.

Los cuatro detenidos, de nacionalidad lituana y de edades comprendidas entre los 19 y los 34 años, tenían cinco armas de fuego para defenderse de otros grupos criminales de Europa del Este en caso de que alguien intentase robarles la droga. Se está investigando a otras tres, también de nacionalidad lituana, por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.

Todas las viviendas detectadas en esta operación estaban estratégicamente ubicadas en partidas rurales aisladas, de difícil acceso y control policial, en las que los detenidos se encontraban enganchados al fluido eléctrico, de hecho, el importe de la luz defraudada supera los 100.000 euros.

Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Rescatado un bañista a bordo de un hinchable a la deriva en una playa de Guardamar

Elisa Gil

Piden siete años de cárcel para un hombre que acuchilló a otro en Callosa de Segura

vegabajadigital

La Guardia Civil detiene a un vecino de Torrevieja por un robo con violencia e intimidación

vegabajadigital