La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal asentado en la Vega Baja especializado en el robo en viviendas. A sus integrantes se les acusa de los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en vivienda, usurpación de estado civil, falsificación de documento público y falsificación de documento privado.
La operación se inició debido a la comisión de un robo en una vivienda de Novelda, de la que sustrajeron unos 80.000 euros en joyas y dinero en efectivo.
Para cometer los robos utilizaban vehículos con placas de matrícula falsificadas, impidiendo así su posible identificación, por parte de testigos o de cámaras de seguridad, lo que ha supuesto una enorme dificultad para averiguar la identidad y el paradero de los individuos.
Los detenidos son de origen moldavo y ruso y de 59, 36 y 35 años. Fueron detenidos en Orihuela, San Miguel de Salinas y Novelda el pasado mes de septiembre y han quedado en libertad con cargos, a la espera de juicio, con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos para ello.
1 Comentario
dar las gracias al trabajos de nuetros policias por su labor ,y de dcir k mientras hemos pasado tan mal con laas riadas tenemos k vee cada dia la veguenza que campañ a sus anchas del menudeo y trafico de drogas en antiguo #blueclover ahora regentado por Rumano proxeneta #bluemoon en almoradi haber hazte cuando padeceremos este laste con miedo aquel nuestro niños haga vida social en nuestro pueblo….
Citar Comentario
Citar Comentario
Comentarios cerrados