domingo, 3 marzo 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Desayuno a ciegas en Orihuela para experimentar la realidad de las personas invidentes

  • Caja Rural Central ha organizado esta iniciativa junto a la Asociación ‘Orihuela sin Barreras’ y la ONCE

En este 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, se trabaja por darle visibilidad a este colectivo y ser conscientes de sus necesidades para que toda la sociedad en general pueda facilitar el día a día de las personas con discapacidad. En Orihuela, la Caja Rural Central ha organizado una iniciativa muy bonita en colaboración con la Asociación ‘Orihuela sin Barreras’ y la ONCE.

El Hotel Tudemir ha acogido un desayuno inclusivo en el que han sido invitados políticos, agentes sociales y miembros de asociaciones para experimentar de primera mano cómo es la realidad de las personas invidentes, cómo es realizar acciones cotidianas sin ver absolutamente nada con un antifaz. Entre los asistentes, Manuel Ruiz, presidente de la CRC; Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela; Almudena Baldó, concejala de Igualdad y Bienestar Social; José Aix, teniente alcalde de Orihuela; María García, concejala del PSOE; Javier Gracia, concejal de Cambiemos; Vicente Vázquez, director de la ONCE en Orihuela; Pepe Vegara, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina; Pepe Sáez, presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela, entre otros.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Dos personas detenidas por robo reiterado de cable telefónico en Orihuela

Dánae Rodríguez

Un oriolano entre los premiados a mejor expediente académico de la Fundación Carmen Izquierdo Besante

Dánae Rodríguez

Quirónsalud informa que el 95% de los casos de cáncer de cérvix podría prevenirse gracias a la vacunación

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad