- Publicidad -
Rosa Pérez, coordinadora general EUPV e Ismael Ballester, teniente alcalde de Callosa de Segura
Política

Desestiman la demanda de Abogados Cristianos contra el edil de IU de Callosa

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Callosa de Segura, Ismael Ballester de Izquierda Unida, ha sido absuelto de un supuesto delito contra el honor de la Asociación Española de Abogados Cristianos.

Ballester estaba citado el pasado lunes 1 de octubre en el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Valladolid por una denuncia que recibió de esta asociación, a raíz de unas declaraciones que realizó sobre la retirada de la Cruz de los Caídos de la plaza de la Iglesia del municipio, al amparo de la Ley de Memoria Histórica.

Este viernes desde el ayuntamiento de Callosa daban a conocer la “sentencia favorable en la cual cabe destacar la consideración del juez encargado del caso en la que hace hincapié que si bien en principio algunas de las expresiones que refiere la asociación -limitándonos únicamente a aquellas dirigidas a esta -, sacadas de su contexto pueden resultar molestas, ofensivas o hirientes, aunque sería muy cuestionable que puedan calificarse de “indudablemente injuriosas” para considerar que suponen una verdadera vulneración del derecho al honor, sin embargo resulta evidente que en el contexto y circunstancias en que se producen no lo son”.

Ballester había calificado a la asociación Abogados Cristianos como «antidemocrática» y «rancia» en sus discursos, así como expresó que «denigraba los valores de libertad sobre las mujeres y sobre los derechos LGTBI».

El edil de IU se ha mostrado contento con esta resolución y ha agradecido los apoyos y respaldo recibido durante las últimas semanas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El SCRATS ha celebrado esta mañana una propuesta contra las nuevas normas de explotación del Tajo-Segura

vegabajadigital

José Vicente Fernández: «El PP de Daya Vieja vota en contra de los intereses de los dayenses»

Luis Sempere

Hernández, Gracia y Maciá, candidatos a la Secretaría General Comarcal del PSOE

Elisa Gil