martes, 23 julio 2024
La Policía Nacional desmantela una plantación indoor de marihuana oculta en una nave industrial de Cox
ActualidadCoxSucesos

Desmantelada una plantación de marihuana oculta en una nave industrial de Cox

La nave se encontraba en desuso y era utilizada por el detenido para cultivar cannabis sátiva

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Cox a tres varones de 38, 39 y 44 años de edad como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, al descubrirse que estaban utilizando una nave de un polígono industrial para el cultivo de una extensa plantación de marihuana.

Desde la Comisaría de Policía Nacional de Orihuela se llevó a cabo una investigación sobre un punto de venta de marihuana al menudeo a raíz de diversas informaciones recibida por los agentes especializados del grupo de estupefacientes.

La investigación realizada llevó a los agentes hasta una nave de un polígono industrial de Cox, lugar donde se centró el trabajo de campo de los investigadores a quienes dada su dilatada experiencia en este tipo de operaciones, sus primeras pesquisas realizadas desde el exterior, ya les dieron indicios claros sobre la veracidad de la información recibida.

Continuando con la indagación de los hechos, los agentes comprobaron que dicha nave carecía de actividad industrial o comercial alguna, sin embargo, desde el exterior se observaba luz dentro de la nave y cierto movimiento a primeras horas de la mañana, así como que se podía observar la salida de varios tubos extractores de máquinas ventilación de aire de los que emanaba un olor característico de este tipo de plantaciones.

Finalmente, tras los dispositivos de vigilancias y seguimientos que realizaron los agentes sobre la figura del principal investigado de nacionalidad albanesa, confirmadas las sospechas sobre que en el interior de la nave industrial podría haber una plantación de marihuana hidropónica por fases, es decir, en plena producción las 24 horas del día, gestionada por el objetivo sujeto a investigación, se puso en marcha la fase de explotación de la operación que concluyó con la detención de éste y otros dos individuos de su misma nacionalidad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y el desmantelamiento de la ilícita plantación.

Registro

En cuanto a los registros practicados, se hallaron dos plantaciones con 721 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y maduración, que arrojaron un peso bruto aproximado de 900 kg.

Los detenidos, de nacionalidad albanesa, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela.

La investigación fue llevaba a cabo íntegramente por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Orihuela.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Certamen de Habaneras arranca con el coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal y Ruth Lorenzo

Elisa Gil

El colegio Antonio Sequeros de Benejúzar estrena patios inclusivos con la finalización de sus obras de adecuación

vegabajadigital

FOTOGALERÍA| Entrada Mora de Orihuela

Rate Bas