ActualidadAlmoradíSucesos

Desmantelados dos «narco-pisos» en Almoradí

La Guardia Civil ha desmantelado dos puntos de venta de drogas en Almoradí con la detención de tres personas, una pareja española de 50 años el hombre y 42 la mujer y a un hombre de 38 años y de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo organizado.

El hombre de 50 años distribuía heroína y cocaína en las inmediaciones de su propio domicilio, tras concretar citas con los clientes vía telefónica. Su pareja le ayudaba a realizar estos pases en la vía pública. El tercer detenido estaba a las órdenes del principal investigado, a quien le dispensaba la droga. Este individuo fue localizado cuando la investigación detectó un segundo domicilio, ocupado de manera ilegal y que servía como “narco-piso”, lo que produjo un gran malestar entre los vecinos ya que la vivienda era frecuentada por personas drogodependientes a cualquier hora del día y de la noche. Terminaban consumiendo tanto dentro como fuera de la vivienda, arrojando los restos del consumo por las inmediaciones de la zona, incluso en un parque infantil anexo a la vivienda.

Con toda esta información, se solicitó autorización judicial para realizar la entrada y registro de las dos viviendas con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja y un guía del Servicio Cinológico, de la Comandancia de Alicante.

Se intervinieron un total de 250 gramos de cogollos de marihuana, 72 gramos de hachís, 6’2 gramos de heroína, 0’3 gramos de base de cocaína, así como 200 euros en efectivo y 4 pipas artesanales para el consumo «in situ» de la heroína, además de material diverso para la manipulación y venta de los diferentes tipos de droga.

El pasado jueves 28 de mayo se registraron ambos domicilios y se produjo la detención de los tres individuos que han quedado en libertad con cargos a la espera de juicio.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Rescatado un bañista a bordo de un hinchable a la deriva en una playa de Guardamar

Elisa Gil

Almoradí continúa la renovación de sus luminarias

Elisa Gil

Piden siete años de cárcel para un hombre que acuchilló a otro en Callosa de Segura

vegabajadigital