viernes, 29 marzo 2024
ActualidadCultura y SociedadJacarilla

Despedido el director del instituto de Jacarilla tras la inclusión de chicas

La EFA El Campico, la escuela concertada de Jacarilla y único centro del municipio que oferta secundaria y bachillerato, ha despedido a su director tras la polémica que se produjo este verano por, presuntamente, la inclusión de chicas en el centro.

Si recuerdan, hasta ahora solo admitían a chicos por una cuestión de ideario religioso. Tres familias querían inscribir a sus hijas en este centro, para evitar desplazamientos a otros municipios, ya que la EFA El Campico es el único instituto que hay en Jacarilla, y tras una lucha con la ayuda de la Conselleria de Educación y de la alcaldesa de Jacarilla, Pilar Díaz, consiguieron que las alumnas fueran incluidas para el próximo curso escolar.

Sin embargo, este paso más hacia la igualdad ha traído detrás un retroceso porque el OPUS, quien gestiona la EFA, ha decidido despedir al director por postularse en favor de la igualdad de oportunidades para niños y niñas. Después de casi una década trabajando para la EFA, en la que el centro ha crecido, el director ha sido despedido en plena pandemia, a sus 55 años, con 6 hijos y su mujer en el paro. Así se lo ha hecho saber mediante una carta a la alcaldesa de Jacarilla, en la que se muestra desesperado y muy indignado por ser víctima de una persecución ideológica en pleno siglo XXI. La alcaldesa de Jacarilla ha manifestado a este medio que «no me puedo quedar quieta, de brazos cruzados, ante este hecho».

En la carta, el director indica que él «no firmó las admisiones, las firmó el presidente de la Federación de EFAS de la Comunidad Valenciana, yo solo autoricé la admisión, pero había que cortar la cabeza de quien se posicionara a favor de la no discriminación, a favor de la igualdad de oportunidades para niños que para niñas, a favor de las recomendaciones de la Inspección, a favor del respeto a las familias de las niñas con puntos para escolarizar en El Campico, yo solo he defendido los derechos de la no discrimanción del articulo 14 de la Constitución Española y a favor de cumplir las exigencias de la LOMCE».

Decepcionado, el ya ex director de El Campico, ha insistido en la carta que «me persiguen por mis ideas y me seguirán persiguiendo, han vulnerado mis derechos fundamentales. Me gustaría seguir trabajando en la docencia y si es posible en la Comunidad Valenciana, espero ser el último perseguido en este país por razón de sus ideas, mi familia ni ninguna otra merece este calvario porque lo que más me preocupa, lo que más me angustia es mi futuro laboral, que me lo han arrebatado unos desaprensivos por pensar de forma diferente a ellos».

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El cambio de hora se producirá en la madrugada del sábado 30 al domingo 31

Zaira González

La Húngara, cabeza de cartel en la Feria de Abril de Algorfa

Zaira González

Almoradí prepara su XXIIV Feria de Comercio

Zaira González

2 Comentarios

Pascual 26 agosto, 2020 at 4:17 pm

queremos el dinero publico por encima de los ideales de la E.FA. EL CAMPICO, y castigamos al director del colegio tambien del opus porque no saben gestionar ideales o manejar dinero, ambas cosas son validas, dejamos una familia en el paro sin importarnos nada y todo solucionado, creo que es una solucion sin cabeza, mas vale la pena cortar la cabeza de Domingo, director de las E.F.A. de valencia y dejar que alguien pueda asumir responsabilidades, o publico o privado, PERO CON IEDAS CLARAS

Responder
Ada 26 agosto, 2020 at 10:27 pm

No estoy de acuerdo ,ni que estuviéramos en la edad media!

Responder

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad