domingo, 20 abril 2025
ActualidadCoronavirusCultura y SociedadOrihuelaTorrevieja

Despliegue policial para controlar el cierre perimetral de Orihuela y Torrevieja

  • La Generalitat Valenciana reforzará los controles policiales los fines de semana en accesos y zonas públicas de las zonas confinadas perimetralmente

Este viernes a las 15:00 horas comienza el cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes en la Comunidad Valenciana para frenar la propagación del COVID19. Entre ellas, se encuentran Orihuela y Torrevieja. Ambas ciudades han preparado un dispositivo especial de seguridad para vigilar que se cumplen estas medidas.

Desde las 15:00 horas de los viernes hasta las 06:00 horas de los lunes (así cada fin de semana o festivo hasta el 15 de febrero) no se podrá salir del término municipal de Orihuela o Torrevieja salvo motivos justificados

Este jueves, Ximo Puig presidió la reunión con la Delegación del Gobierno y representantes municipales de las poblaciones que se confinarán este fin de semana: «Estamos ante un fin de semana complejo porque estas restricciones de movilidad afectarán a más de 2,5 millones de valencianos y valencianas», señaló Gabriela Bravo, consellera de Justicia, quien aseguró que «habrá un gran despliegue por parte de las policías locales, la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Unidad Adscrita y Protección Civil». La consellera mantuvo otra reunión previa a esta, el pasado miércoles, en la que solicitó a los municipios afectados por esta medida que convoquen a todos sus efectivos disponibles para aumentar la vigilancia. El despliegue policial se llevará a cabo en las accesos a las ciudades perimetradas, en sus estaciones de trenes y autobuses, sus lugares de ocio, en las playas y los centros comerciales, así como en zonas de gran afluencia de público. 

En el caso de Torrevieja, Policía Local y Guardia Civil han coordinado un dispositivo en sus cuatro principales accesos y cerrará seis viales con barreras para garantizar el cierre perimetral. Ambos cuerpos de seguridad ubicarán controles en las cuatro carreteras de acceso principales de Torrevieja durante todo el cierre perimetral: el tramo norte de la N-332 a la altura aproximada de La Mata, el tramo sur de la carretera que une la ciudad con Orihuela Costa, la CV-95 y la CV-905.

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Torrevieja presenta alegaciones tras la retirada de competencias del Plan Edificant en el CEIP Virgen del Carmen

Zaira González

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González