Después de dos años sin escuela de verano municipal en Orihuela, sí habrá en el próximo periodo estival. El concejal de Educación, Vicente Pina, ha anunciado que del 23 al 30 de mayo se abrirá el plazo de inscripción para la Escuela de Verano 2025, un servicio dirigido a facilitar la conciliación familiar durante las vacaciones escolares y ofrecer a los menores actividades educativas y lúdicas de calidad.
Este año, la Escuela de Verano contará con un total de 1.000 plazas después de ampliarlas de 600 a 800, de las cuales 200 serán bonificadas al 100% por los de Bienestar Social, en función de la situación socioeconómica de las familias. Las 800 plazas restantes tendrán un precio reducido que se determinará por el período en el que se matriculen.
La adjudicación del servicio para los próximos tres años (prorrogables dos más) ha recaído en la empresa oriolana Diverty School especializada en ocio educativo infantil, con un presupuesto de 621.895,43 euros. “Tras superar dificultades administrativas en años anteriores, por fin podemos anunciar con alegría que la Escuela de Verano da sus primeros pasos con todas las garantías”, ha explicado el concejal de Educación, Vicente Pina.
La empresa adjudicataria contará con un equipo profesional compuesto por 10 monitores titulados en Magisterio, Educación Social o Pedagogía, 10 monitores con titulación técnica en Animación Sociocultural o Educación Infantil, y 5 monitores de refuerzo, especializados en Educación Física.
La Escuela de Verano se desarrollará entre el 23 de junio y el 14 de agosto y se llevará a cabo en diferentes instalaciones tanto en el casco urbano de Orihuela como en pedanías y Orihuela Costa, en función de la demanda registrada.
Por su parte, el coordinador técnico de la empresa adjudicataria, Alfonso García Díaz, ha subrayado la experiencia de Diverty School, con más de 15 años en el sector educativo y presencia en varios municipios de las provincias de Alicante y Valencia. “Queremos ofrecer a los niños de Orihuela, sus pedanías y la costa una escuela de verano excelente. Contamos con un equipo muy cualificado y un programa de actividades completo. Nuestra prioridad es que los niños sean felices y que las familias se sientan acompañadas”, ha señalado.
La empresa facilitará la comunicación con las familias a través de canales directos como Telegram, donde se ofrecerá información constante y personalizada sobre el desarrollo de la actividad. En este sentido Alfonso García ha explicado que “desde el minuto uno estaremos atentos a cualquier sugerencia o necesidad que puedan tener los padres”.
Toda la información relativa al proceso de inscripción, documentación necesaria y criterios de adjudicación de las ayudas estará disponible en la web del Ayuntamiento de Orihuela y en la propia concejalía de Educación.