La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Orihuela, de 21 años de edad, como presunta autora de un delito de hurto de productos en su mayoría de alimentación de alta calidad, que previamente había hurtado en dos establecimientos de dos conocidas cadenas de supermercados.
Un control rutinario establecido por la Policía Nacional a la salida de la ciudad, en labores de prevención de la seguridad ciudadana, dio sus frutos cuando a uno de los agentes le llamó la atención la actitud nerviosa de una mujer que conducía un vehículo tipo turismo de alta gama.
Tras redirigir el vehículo hacia la zona de control de seguridad, se realizó una requisa del vehículo y se comprobó la identidad de la conductora del mismo, resultando que la misma tenía un antecedente previo por un delito contra el patrimonio.
En cuanto al vehículo, los agentes hallaron dentro del maletero y en la parte trasera del habitáculo, multitud de artículos de alimentación nuevos, en cantidad y repetidos, presenciando la ausencia de ticket de compra, lo cual evidenció a los agentes una posible procedencia ilícita de los mismos.
Además, la mayoría de los artículos eran alimentos de alta calidad, como; 45 latas de anchoas del cantábrico, cajas de gambas, 11 botellas de aceite de oliva virgen extra y 15 quesos entre otros.
Así pues, los agentes, realizaron gestiones con los establecimientos presuntamente afectados –dos supermercados de conocidas cadenas de alimentación- descubriendo que, efectivamente, había un importante descuadre en la contabilidad de artículos, coincidente con la cantidad encontrada en el vehículo.
Por otro lado, las pesquisas realizadas, consiguieron establecer la presencia de la conductora del vehículo en los establecimientos poco tiempo antes de ser interceptada en el control policial, así como que iba provista de prendas de ropa preparadas para la ocultación de efectos.
Ante tales indicios, los agentes detuvieron a la conductora del vehículo como presunta autora de un delito de hurto, siendo puesta a disposición del juzgado de instrucción de guardia de la misma localidad tras la práctica de las diligencias policiales.