La Policía Nacional ha informado que ha sido detenida en Orihuela una joven de 23 años de edad por simular la sustracción de un teléfono móvil de alta gama valorado en 1.391 euros e intentar posteriormente cobrar el seguro.
El pasado día 4 de abril, explican fuentes policiales, se procedió a su detención por los delitos de simulación de delito y estafa y es que, semanas antes la detenida había denunciado la sustracción de su terminal móvil de alta gama en un centro comercial del municipio oriolano, aportando a los funcionarios policiales todo tipo de detalles del momento de la sustracción por parte de dos varones que la habrían distraído mientras se hacían con el móvil.
El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Orihuela realizó todas las gestiones pertinentes para la identificación de los presuntos autores de dicha sustracción, descubriendo que la denunciante no había dicho la verdad y no solo eso, sino que ella misma habría vendido el terminal presuntamente sustraído, semanas antes de la denuncia.
Trató de lucrarse ilícitamente con el engaño mediante denuncia
Además, la detenida solicitó la indemnización monetaria correspondiente por la sustracción del teléfono móvil a la aseguradora que tenía contratada, por lo que trató de lucrarse ilícitamente empleando el engaño suficiente por medio de la denuncia.
La Policía Nacional recuerda que “simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales” supone un delito de simulación de delitos castigado con hasta doce meses de multa.