domingo, 14 abril 2024
Sucesos

Detenido en Dolores a un presunto ladrón en el patio de un colegio

La Policía Local de Dolores detiene a un presunto ladrón que intentó esconderse en el patio de un colegio durante el recreo de los escolares

Los agentes  recibieron una llamada de un vecino que alertaba de que había visto entrar a un varón por una ventana de un edificio deshabitado, portando una mochila y actitud sospechosa, temiendo que pudiera pretender robar.

Inmediatamente se personaron dos patrullas de la policía local, que se encontraban próximas al lugar, e iniciaron un dispositivo para dar con el presunto ladrón.

Una vez en el interior del inmueble los agentes sorprendieron a un joven que presuntamente podría pretender sustraer cableado de cobre, dado que el inmueble estaba deshabitado y sin mobiliario en su interior.

El presunto ladrón, para evitar su detención, comenzó a saltar por los patios de las distintas viviendas, si bien, al verse cercado por los agentes, optó por saltar desde un balcón hasta la calle, iniciándose una persecución a pie por las calles de la localidad.

Tras unos doscientos metros de carrera, y al ver que iba a ser alcanzado por los agentes, saltó al interior del patio del colegio CEIP Cardenal Belluga, donde los niños disfrutaban del recreo. En ese momento, un guardia civil del puesto de Callosa de Segura que estaba fuera de servicio y pasaba en bici por el lugar, aprovechó para agarrarle desde el exterior del vallado, llegando los agentes a la carrera instantes después para proceder a su reducción y detención, siendo introducido rápidamente en el vehículo patrulla dada la presencia de escolares.

El detenido, que portaba una mochila con guantes en su interior, fue trasladado al puesto de Guardia Civil de Dolores, instruyéndose diligencias por presuntos delitos de daños en la propiedad, robo con fuerza en grado de tentativa, así como resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja a un prófugo de la justicia sueca

Dánae Rodríguez

Hasta 88 años de prisión para siete hombres acusados de secuestrar a un supuesto confidente de la Guardia Civil

vegabajadigital

Detenido el hombre acusado de intentar matar a su mujer en Albatera

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad