sábado, 22 junio 2024
Guardamar del SeguraSucesos

Detenido en Guardamar el líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas

  • Desmantelado un invernadero intensivo con 900 plantas de marihuana 

Dos personas han sido detenidas, una de ellas en Guardamar del Segura, como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, y de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la investigación ya que ha culminado con la desarticulación en un chalet de la urbanización La Alcayna, en Molina de Segura, de una importante plantación interior e intensiva de marihuana. Allí han sido incautadas 900 plantas de cannabis sativa y numerosos aparatos electrónicos, útiles y productos fitosanitarios para su cultivo interior, además de un cargador de subfusil municionado con 28 cartuchos del calibre 9 mm parabellum.

La plantación se encontraba a pleno rendimiento y contaba con abundantes medios técnicos para llevar a cabo un cultivo ininterrumpido

En la vivienda se produjeron numerosos y cuantiosos daños consistentes en derribos de tabiques, instalación de paredes de pladur e introducción de mangueras de cable eléctrico destinado a abastecer los aparatos eléctricos instalados para favorecer el crecimiento interior de las plantas de cannabis.

En un segundo registro, practicado en una vivienda de Guardarmar del Segura se han intervenido 5.000 euros, material informático, documentación relacionada con la investigación, un inhibidor de frecuencia y dos vehículos de alta gama. Según se desprende del análisis de la información obtenida, el detenido en esta vivienda podría ser el principal responsable del cultivo y líder de una organización criminal dedicada a la producción y exportación de este tipo de sustancias.

Los detenidos -varones, lituanos, de 31 y 49 años– han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Molina de Segura (Murcia).

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Estas son las playas de la Vega Baja donde se pueden hacer hogueras la noche de San Juan

vegabajadigital

La reproducción de fuego este viernes en el incendio de Orihuela Costa obliga a mantener la vigilancia

Zaira González

Bomberos forestales trabajan en el incendio cercano a viviendas y campos de golf en Orihuela Costa

Elisa Gil