jueves, 22 febrero 2024
Sucesos

Detenido en Jacarilla un hombre que huía de la justicia búlgara desde hacía 8 años

La Guardia Civil ha detenido en Jacarilla a un hombre búlgaro de 36 años, que llevaba 8 años fugado de la justicia de su país, y sobre el que recaía una Orden Europea de Detención y Entrega desde noviembre de 2016.

La Guardia Civil de Jacarilla estaba llevando a cabo una investigación por una serie de delitos de estafa de seguro de coches en la Vega Baja, cuando se dio cuenta de que faltaba uno de los afectados por formalizar la correspondiente denuncia.

Cuando se pusieron en contacto con él, trató de evitar acudir al cuartel, diciendo que sería mejor que fuera su mujer, que ella también era perjudicada. Los agentes insistieron en que su testimonio era de vital importancia para la investigación, ya que había tenido un contacto más directo con el presunto estafador.

Una vez acudió a las dependencias de la Guardia Civil, se procedió a su detención por una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) de Bulgaria.

Este hombre búlgaro de 36 años, escapó de la justicia de su país desde enero de 2010, cuando al parecer cometió el último de una serie de delitos contra el patrimonio. En el año 2011, se afincó en España, donde ha vivido discretamente sin llamar la atención, hasta que fue víctima de la estafa.

Tras su detención, ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional, y ahora se enfrenta a una pena de 15 años de prisión en su país de origen.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Desaparecido un hombre en Redován

Dánae Rodríguez

Rescatan a una anciana en su vivienda de Guardamar de la que hacía días que no tenían noticias

Dánae Rodríguez

Fiscalía solicita tres años de prisión para dos hombres acusados de quedarse con 20.000 euros en Guardamar

vegabajadigital

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad