Agentes del servicio nocturno de la Policía Local de Orihuela Costa detuvieron este lunes a uno de los integrantes de una banda organizada de atracadores que perpetraban robos con violencia en la zona y municipios limítrofes.
Una llamada alertó a los agentes del suceso cuando varios encapuchados intentaban acceder reventando la puerta de un conocido salón de juegos situado en la calle Maestro Torralba. Fue entonces cuando dos vehículos policiales se personaron en el lugar de los hechos pillándoles infraganti, provocando que los individuos huyeran en el vehículo que les esperaba en la puerta.
Durante la persecución, los agentes intentaron cortar el paso por ambas direcciones, pero uno de los atracadores bajó del vehículo vaciando un extintor sobre el vehículo policial, hecho que provocó una nube de polvo que impedía ver los movimientos de los ladrones. Aun así, el otro vehículo policial, pudo ralentizar la huida y evitar que uno de los delincuentes pudiera subirse al vehículo.
Finalmente, tras una violenta resistencia pudo ser detenido. El vehículo de los atracadores huyó del lugar siendo perseguido por uno de los coches policiales, pero la potencia del automóvil de los ladrones hizo imposible su detención.