miércoles, 19 junio 2024
OrihuelaSucesos

Detenido en Orihuela Costa un integrante de una violenta banda organizada de atracadores

Uno de los atracadores vació un extintor sobre un vehículo policial, fue en ese momento cuando los agentes evitaron que se subiera al coche para huir

Agentes del servicio nocturno de la Policía Local de Orihuela Costa detuvieron este lunes a uno de los integrantes de una banda organizada de atracadores que perpetraban robos con violencia en la zona y municipios limítrofes.

Una llamada alertó a los agentes del suceso cuando varios encapuchados intentaban acceder reventando la puerta de un conocido salón de juegos situado en la calle Maestro Torralba. Fue entonces cuando dos vehículos policiales se personaron en el lugar de los hechos pillándoles infraganti, provocando que los individuos huyeran en el vehículo que les esperaba en la puerta.

Durante la persecución, los agentes intentaron cortar el paso por ambas direcciones, pero uno de los atracadores bajó del vehículo vaciando un extintor sobre el vehículo policial, hecho que provocó una nube de polvo que impedía ver los movimientos de los ladrones. Aun así, el otro vehículo policial, pudo ralentizar la huida y evitar que uno de los delincuentes pudiera subirse al vehículo.

Finalmente, tras una violenta resistencia pudo ser detenido. El vehículo de los atracadores huyó del lugar siendo perseguido por uno de los coches policiales, pero la potencia del automóvil de los ladrones hizo imposible su detención.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Detenido un presunto traficante que operaba en Orihuela, entre otros puntos de la provincia

Elisa Gil

El PSOE de Orihuela critica la gestión de los seguros, mientras el PP asegura la cobertura hasta 2025

vegabajadigital

Turismo abre las inscripciones para participar en la X Ruta de la Tapa y Cóctel Gin-Tonic de Orihuela

Dánae Rodríguez