OrihuelaSucesos

Detenido en Orihuela Costa un fugitivo de Noruega por maltratar a su pareja

El detenido maltrató física y psicológicamente a su ex pareja durante siete años en Noruega

La Policía Nacional ha detenido en Orihuela a un hombre de nacionalidad noruega sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las Autoridades de Noruega por los delitos de violencia física y psicológica, comportamiento vandálico, amenazas, tratos degradantes y violación de orden de alejamiento según el código penal noruego.

La detención se produjo cuando el individuo acudió a la Oficina de Extranjeros en Orihuela Costa a solicitar unos documentos. Cuando los agentes consultaron las bases de datos de la Policía Nacional comprobaron la orden que recaía sobre él, emitida a finales del pasado mes de abril.

Los hechos por los que era buscado los cometió durante casi siete años, concretamente desde el 2017 hasta finales del 2023 consistentes en maltratos físicos continuados mediante agresiones recurrentes a su ex pareja, amenazas de muerte con arma de fuego y arma blanca y maltrato psicológico continuo. El detenido ejercía un control exhaustivo hacia la víctima, hasta el punto de que llegó a controlar lo que ella comía, cómo se vestía y cuando podía dormir o salir a la calle. Además, tras serles impuestas órdenes de alejamiento emitidas por los juzgados noruegos, éste las quebrantó en varias ocasiones. Por si esto fuera poco, el detenido llegó a publicar datos personales en redes sociales de los testigos citados a declarar en los procesos judiciales contra él.

Debido a la peligrosidad del detenido, se tuvieron que sumar agentes del Cuerpo de la Policía Local de Orihuela para proceder a la detención en una colaboración estrecha con la Policía Nacional. El detenido, de 38 años y de nacionalidad noruega, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, que es el órgano judicial encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Dos heridos en un accidente de tráfico en Torrevieja

Elisa Gil

Tres identificados en Almoradí por un supuesto delito contra la Salud Pública

Elisa Gil

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela a través de conciertos educativos

Dánae Rodríguez