viernes, 29 marzo 2024
ActualidadOrihuelaSucesosTorrevieja

Detenido en Orihuela Costa uno de los fugitivos más buscados en Reino Unido

  • Se trata del líder de una peligrosa organización delictiva que secuestró y torturó a un traficante de drogas en su país, haciéndose pasar por policía

La Guardia Civil ha detenido en Orihuela Costa a uno de los fugitivos más buscados de Reino Unido que huyó de su país para esconderse en un domicilio de la Costa Blanca. Se trata de un británico de 36 años, líder de una peligrosa organización delictiva al que las autoridades británicas le atribuyen los delitos de secuestro, chantaje, tenencia ilícita de armas y lesiones.

El fugitivo ha sido detenido en España tras verse implicado en un pase de drogas y una persecución policial

En España ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, un delito contra la seguridad vial por la conducción temeraria y un delito de daños a raíz de una operación relacionada con el tráfico de drogas en Torrevieja. La investigación comenzó el pasado verano, cuando se detectó un pase de drogas en una zona de ocio de la localidad costera. Los agentes fueron a dar el alto a los ocupantes de un vehículo que estaban relacionados con la investigación pero emprendieron una huida a gran velocidad varios kilómetros. En el trayecto, además de intentar embestir al vehículo policial, pusieron en peligro la vida de más de una persona, que se encontraba en ese momento paseando.

La persecución acabó al empotrar su coche contra un árbol después de conducir por el interior de un parque infantil. Pese al golpe, el conductor consiguió escapar y el pasajero fue detenido. Desde entonces, la Guardia Civil trabajó en identificar al individuo huido. Los informes remitidos por las autoridades del Reino Unido explicaban que la persona a la que buscaban era extremadamente peligrosa y violenta, además de ser uno de los fugitivos más buscados de su país de origen. Secuestró a un traficante de drogas, haciéndose pasar por policía, lo torturó y quemó varias partes de su cuerpo. A cambio de la libertad, solicitaron un rescate de 500.000 libras esterlinas.

La extradición solicitada está basada en los delitos de conspiración para secuestro, por lo que se le solicita cadena perpetua; conspiración por chantaje, por la que se requieren 14 años de prisión; tenencia ilícita de armas, que se le piden 10 años de prisión; y un delito de lesiones, por lo que se le solicitan 5 años de prisión.

En España, tras vigilancias y seguimientos hallaron su escondite en una de las múltiples urbanizaciones de Orihuela Costa. Antes de que cambiara nuevamente de domicilio, se desplegó un amplio dispositivo enfocado hacia su detención a la que, llegado el momento, opuso gran resistencia intentando escarpar en su vehículo y utilizando un bote de spray de pimienta para rociar y neutralizar a los agentes.

Finalmente se consiguió reducir y detener. El Juzgado de Instrucción nº2 de Torrevieja decretó ayer su ingreso en prisión, mientras que de la extradición se hará cargo el Juzgado Central de Instrucción nº5 de la Audiencia Nacional.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Dos detenidos por daños y robos en vehículos en Orihuela y en la costa

Zaira González

La CHS retira toneladas de residuos del Azud de Alfeitamí en Almoradí

Dánae Rodríguez

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura liquida su deuda bancaria

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad