La Guardia Civil ha detenido a un varón de 46 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de daños por incendio en Torrevieja. El supuesto autor prendió fuego a un vehículo tras una discusión, provocando que las llamas se propagaran y afectaran a otros dos automóviles estacionados en la misma calle. El incendió se saldó, por tanto, con un total de tres coches afectados.
Sobre las 05:30 horas del mismo día, el vehículo sobre el que había discutido previamente, fue incendiado, provocando que las llamas se propagaran a otros dos coches estacionados junto a él, quedando dos de ellos completamente calcinados y el tercero con graves daños. El incendio fue finalmente controlado por los bomberos.
Una vez controlado el incendio, los investigadores iniciaron las pesquisas para averiguar la autoría del incendio. Cuando los agentes recopilaron todas las pruebas y llevaron a cabo su análisis, estas permitieron ubicar al sospechoso en las inmediaciones del lugar del incendio y confirmar su implicación, quien finalmente llevó a cabo las amenazas.
El detenido, un hombre de 46 años y nacionalidad española que no contaba con antecedentes previos, a quien se le imputa un delito de daños por incendio, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Torrevieja, quien decretó su libertad con la imposición de medidas cautelares.