sábado, 22 junio 2024
Sucesos

Detenido en Torrevieja un grupo criminal que cometió 20 delitos

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a tres hombres de nacionalidad lituana, de 25, 48 y 61 años de edad como presuntos autores de dos delitos de pertenencia a grupo criminal y 16 delitos de hurto. Se han logrado recuperar objetos de dos hurtos por valor de 2.816 euros.

Agentes de la Guardia Civil de Torrevieja han detenido a un grupo criminal que ha cometido hasta 16 hurtos en menos de una semana, en comercios tanto de esa población, como en otras poblaciones alicantinas (Elche, Orihuela Costa, San Vicente del Raspeig y Alicante).

Este grupo estaba formado por tres personas, que residían juntas en la misma vivienda, acudían prácticamente a diario a tiendas que seleccionaban previamente, y con gran pericia sustraían elementos como cargadores de móviles, discos duros, baterías externas e incluso comida.

Tras cometer un robo, solían separarse para que no lograran detenerlos a la vez. Así ocurrió con el primer detenido, un hombre lituano de 48 años, a quien se le detuvo mientras conducía el vehículo utilizado para delinquir. Dentro del coche había objetos sustraídos de hasta 7 comercios diferentes, y varias herramientas para burlar las alarmas. Una vez pasó a disposición judicial, quedó en libertad.

Los agentes continuaron con la búsqueda de los otros dos, quienes en los dos días posteriores a la detención de su compañero, hurtaron en 9 establecimientos más.

La Guardia Civil de Torrevieja ha detenido a estos dos últimos lituanos, de 25 y 61 años, como presuntos autores de un delito de pertenencia a grupo criminal, que junto al primer detenido, han cometido, supuestamente 16 delitos de hurto. Se han logrado recuperar objetos por valor de 2.816 euros.

Tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La reproducción de fuego este viernes en el incendio de Orihuela Costa obliga a mantener la vigilancia

Zaira González

Bomberos forestales trabajan en el incendio cercano a viviendas y campos de golf en Orihuela Costa

Elisa Gil

La Fiscalía solicita ocho años de cárcel para un hombre al que se le acusa de un delito de abuso sexual en Rojales

vegabajadigital