La Guardia Civil de Alicante ha detenido en San Pedro del Pinatar (Murcia) a un hombre, español de 43 años, como presunto autor de 11 delitos de robo en interior de vivienda, aunque se continúa investigando si este hombre pudiera estar implicado en otros 16 delitos más, por lo que la cifra podría ascender a 27.
Tras una serie de robos en vivienda ocurridos en la urbanización de Torre de la Horadada, efectivos de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada comenzaron una investigación para determinar quién podría estar detrás de estos hechos. Todos tenían una característica en común, y era el hecho de que el autor forzaba el enrejado de las ventanas de los patios interiores de la vivienda.
También se conoció durante la investigación, que había sido detenido con anterioridad en San Javier (Murcia) por delitos de esta índole y que había desplazado su radio de acción hacia El Pilar de la Horadada (Alicante).
En la vivienda donde lo detuvieron hallaron varios objetos sustraídos (1 televisor, 6 reproductores DVD, 1 videoconsola, varios juegos, 6 relojes de pulsera, 2 cámaras de fotos y 1 cámara de vídeo, entre otros), incluidas varias llaves de viviendas, cuyo valor aproximado asciende a unos 20.000 euros. Algunos de ellos ya han sido entregados a sus legítimos propietarios. Tras su paso a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión.