La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años, de nacionalidad moldava, con orden de búsqueda y detención dimanante del Juzgado de lo Penal número 2 de Orihuela. El hombre fue detenido en una carretera de San Juan por transportar en el maletero un saco con 25 kilogramos de tabletas de hachís.
El pasado 3 de abril, cuando agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de San Juan se encontraban realizando un dispositivo de identificación de vehículos y personas en la salida de la autovía AP7, en la incorporación a la carretera nacional N-332, observaron que un conductor, al percatarse de su presencia, detenía la marcha en el margen de la carretera. Rápidamente los agentes se dirigieron hacia él, que se encontraba a escasos metros del control.
Viajaba en un vehículo propiedad de una empresa de alquiler, que conducía sin poseer autorización para ello
Al ver que se aproximaban, el conductor trató de darse a la fuga, siendo interceptado por la fuerza actuante. Al verse atrapado, intentó evitar su detención, revolcándose con los agentes por un terraplén situado al lado de la carretera. Cuando los agentes lograron reducirlo, y procedieron a realizar una inspección del vehículo en el que viajaba, hallaron en el maletero una bolsa tipo saco de grandes dimensiones en la que portaba tres fardos con tabletas de hachís.
Por estos hechos se ha detenido al hombre al que se le imputa un delito de tráfico de drogas, otro de resistencia y desobediencia, y otro contra la seguridad vial, ya que conducía el turismo de alquiler sin poseer autorización para ello.
Al presunto autor le constan numerosos antecedentes, y en el momento de la detención tenía una orden de búsqueda y detención dimanante del Juzgado de lo Penal número 2 de Orihuela. Tras ser puesto a disposición judicial, la Autoridad ha decretado su ingreso en prisión. Han sido intervenidos los 25 kilogramos de hachís, así como el vehículo empleado para cometer el delito.
