martes, 16 julio 2024
ActualidadCallosa de SeguraCoxSucesos

Detenido un hombre en Callosa por estafar más de 48.000 euros en material de almacén

La Guardia Civil ha detenido en Callosa de Segura a un hombre de 37 años por estafar más de 48.000 euros en material de almacén: cajas de plástico, traspaletas y carretillas.

Entre enero y mayo, el gerente de una comercial con sede en Cox compró 34.000 cajas de plástico a una empresa de Molina de Segura (Murcia) en calidad de intermediario de una compañía italiana, a la que iba destinada la mercancía. Sin embargo, una vez servidas las cajas, no se llegó a abonar el importe que ascendía a más de 38.000 euros. Los investigadores descubrieron que los documentos del contrato eran falsos y que nunca se había realizado un pedido desde Italia. Las cajas de plástico se encontraban en un polígono industrial de Cox, donde se recuperaron 10.000 de las 34.000 unidades, para cuyo traslado y depósito fue necesaria la intervención de hasta tres tráileres de grandes dimensiones.

La Guardia Civil localizó otra empresa de Molina de Segura perjudicada por el mismo gerente a través de pagarés falsos de material de almacén valorados en 10.000 euros. Finalmente, la semana pasada se pudo localizar y detener al presunto autor de los dos delitos de estafa. Tras la detención, se realizó otro registro en otra nave agrícola de Cox donde se recuperaron hasta 420 nuevas cajas de plástico.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El obispo Munilla critica la ley que prohíbe las terapias de reconversión sexual y habla de «liberticidio LGTBI»

vegabajadigital

El campus de Orihuela recibe casi cuatro veces más solicitudes que plazas disponibles para el curso 24/25

Dánae Rodríguez

Benejúzar se convierte en centro cultural de la Vega Baja con el Concurso Comarcal de Interpretación

Dánae Rodríguez