domingo, 21 julio 2024
OrihuelaSucesos

Detenido un presunto traficante que operaba en Orihuela, entre otros puntos de la provincia

La Policía Nacional interviene 50 kilos de droga entre el vehículo donde interceptaron al detenido y tres domicilios que frecuentaba

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un traficante de droga a mediana escala abasteciendo a otros pequeños redistribuidores de la provincia y escondía la sustancia en “caletas” (huecos camuflados que se crean en vehículos u otros lugares para ocultar mercancía ilegal, como drogas, armas o dinero) para el transporte. El detenido frecuentaba tres inmuebles en Elche, Orihuela y un trastero en la ciudad de Alicante.

Las investigaciones realizadas desvelaron que el presunto autor podría estar utilizando al menos dos domicilios distintos y un trastero para esconder hachís y éste lo distribuiría en vehículo a distintas poblaciones de la provincia. Se realizaron registros en estos inmuebles y en todos ellos se encontró droga.

En un operativo en torno a los puntos frecuentados por el investigado y en el que fue localizado el autor al aproximarse a uno de estos domicilios controlados, por ello los actuantes lo interceptaron e iniciaron una requisa minuciosa en el interior de su vehículo.

Una vez trasladado el vehículo del autor a dependencias policiales se realizó un nuevo registro, más minucioso, y se halló otro nuevo compartimento o doble fondo en el maletero del turismo donde se escondía todavía una mayor cantidad de hachís, en total el vehículo transportaba 20 kilos de droga.

Tras la detención se procedió a los registros. Los agentes acudieron a uno de los domicilios controlados donde se presumía que podría guardar más sustancia estupefaciente, al llegar al inmueble se toparon con un menor que salía del mismo. Éste resultó ser uno de los hijos del investigado que portaba una bolsa de plástico con un envoltorio en el interior que contenía dinero en efectivo, concretamente 260 euros en billetes fraccionados, siendo su supuesta intención tratar que no fuera intervenido por los actuantes. En este domicilio se encontraron casi 400 gramos más de hachís.

En la requisa de la segunda vivienda se encontró una mayor cantidad de droga (27 kilogramos de sustancia). En esta ocasión, el lugar elegido por el autor para almacenar el hachís eran unos arcones frigoríficos. Finalmente, en un trastero al que acudía con asiduidad en la ciudad de Alicante se hallaron otros 300 gramos más.

La exitosa investigación conllevó la intervención de 50 kilogramos de hachís, distribuyéndose 20 kilos caleteados en el vehículo que usaba el detenido habitualmente y el resto hallados en los tres registros de los inmuebles, cantidad considerable, que podría rondar un valor de 100.000 euros, una vez esta sustancia hubiera sido distribuida en el mercado negro.

El detenido, varón, español, de 42 años, pasó a disposición, junto con todas las actuaciones, de los Juzgados de Instrucción de Orihuela y en ellos se dispuso el inmediato ingreso en prisión.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA| Entrada Cristiana de Orihuela

Rate Bas

FOTOGALERÍA| Día del Pájaro

Rate Bas

FOTOGALERÍA| Exposición Pública de la Gloriosa Enseña del Oriol

Rate Bas