sábado, 15 junio 2024
SucesosTorrevieja

Detenido un vecino de Torrevieja que se saltó el confinamiento para robar en una obra

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Torrevieja, un español de 35 años, que se saltó el confinamiento para robar materiales de una obra en construcción a escasos 50 metros de su domicilio.

El promotor de la obra de una construcción de 12 viviendas de lujo denunció una serie de robos que habían sufrido y, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron dar con el autor de los hechos, que cometió los robos durante la madrugada del 26 al 27 de abril. Esa noche, el detenido forzó el bombín de la puerta de acceso a la comunidad en obras y accedió por la fuerza a 7 de las 12 viviendas, sustrayendo todo dipo de materiales de obra y herramientas como motobombas de piscinas, un aparato eléctrico para climatizar el agua de la piscina, un juego de mesa y sillas de jardín valorado en 1.900 euros, entre otras cosas.

Tras conseguir una orden judicial para registrar el domicilio del susodicho, encontraron en su interior la práctica totalidad de los efectos denunciados como sustraídos, algunos de ellos ya instalados en la propia vivienda del presunto autor, quien ha quedado en libertad con cargos, a la espera de juicio. 

La Guardia Civil ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana, al objeto de proceder al esclarecimiento de este tipo de hechos ya que, gracias a esta ayuda, los agentes pudieron esclarecer este delito continuado en tiempo récord, recuperando en el menor tiempo posible los efectos sustraídos, evitando así su venta y logrando ser devueltos a sus legítimos propietarios.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Detenido un delincuente por cometer delitos de robo con fuerza en domicilios de Pinar de Campoverde

Dánae Rodríguez

Les Corts rechaza la fotovoltaica para la desaladora de Torrevieja

vegabajadigital

Bomberos rescata a un hombre de 79 años desorientado en los Montesinos

Elisa Gil